pepito

Escalada para niños y adolescentes

Trae tus niños y aprovecha toda su energía en un deporte que les encanta y les ayuda en su desarrollo.

Cursos Infantiles y Juveniles

La escalada es actualmente una disciplina reconocida por su alto contenido psicológico y físico. Sedesarrolla en dos grandes escenarios, el natural como pueden ser las rocas o las montañas y en un muro artificial como lo encontramos en Gran Pared.

Gran Pared, ha sido desde 2004 el lugar para todos aquellos que quieren aprender a escalar. Para los niños y adolescentes, quienes son aventureros por naturaleza, hemos creado un espacio ideal donde se juega con el cuerpo y la ley de la gravedad, resolviendo caminos que nos invitan a descubrir un mundo vertical. Los niños y adolescentes practican la escalada de manera innata como lo puede ser el correr y el saltar debido a que al escalar se da como fuente o suministro el patrón básico de trepar.

Este deporte es muy apropiado tanto para niños como para adolescentes, ya que mediante la escalada pueden llegar a un alto grado de perfeccionamiento de numerosas facetas físicas, psicológicas y sociales favoreciendo su desarrollo integral. El placer por descubrir, el instinto de jugar y la curiosidad, son impulsos que se pueden satisfacer intensamente al escalar, pues no se utiliza un mismo movimiento 2 veces, lo que permite un planteamiento abierto de los problemas, correspondiendo al deseo de niños y jóvenes de actuar de manera libre y autónoma, a diferencia de la mayoría de deportes cuyos movimientos y reglas son estereotipados y poco flexibles.

La metodología usada en las sesiones de escalada se basa principalmente en juegos que involucran no sólo el hecho de trepar, sino también habilidades de coordinación, equilibrio, resistencia, estrategia y cooperación. En estos juegos se involucran los tópicos de seguridad que veremos a continuación: Conocer las instalaciones del muro Aprender a caer (cuidar de sí mismo y a los demás) Asegurar con los diferentes mecanismos (gri-gri y ATC) Ser seguros referentes a su autoestima y desarrollar confianza en sí mismos Además de la seguridad, los niños y jóvenes aprenden las técnicas básicas de la escalada que se refieren a reconocer: Las diferentes superficies del muro Los diferentes tipos de agarres Dos modalidades de escalada (Bloque y Dificultad) Escalada en Yo-Yo o Top Rope. (La cuerda esta puesta) Escalada en Punta o de Primero (La cuerda la va colocando el escalador a medida que sube) Técnicas básicas (cambios de pies, cambios de manos, agarres en “under”, técnica de adherencia, cuerpo girado, balances) El aprendizaje de todo lo anterior no depende de un tiempo en específico o de un número de sesiones, por lo que es importante que los niños y jóvenes asistan con regularidad para que el cuerpo de ellos viva un constante estímulo que genere hábitos y costumbres que les favorezcan en esta disciplina compleja y apasionante.

Las clases incluyen el equipo necesario y el acompañamiento de los instructores quienes completamente capacitadas y cuentan con la experiencia para ofrecerles lo mejor de la escalada. La coordinadora del grupo infantil y de adolescentes de escalada en Gran Pared se llama: Carolina Alfonso, Licenciada en Educación Física de la UPN y deportista reconocida del muro de escalada más grande de Colombia Gran Pared.

Curso Infantil Detalle
Una clase
  • $ 35.000 para asistir el sábado en la mañana de 10 am a 12 m o en la tarde de 2 pm a 4 pm. Es un servicio para los niños y jóvenes que quieren conocer o hacer una primera aproximación a  la escalada en el marco de la formación deportiva.
Mensualidad (4 clases al mes)vigencia 30 días

 

  • $ 120.000 para asistir a las sesiones de formación infantil y juvenil los sábados en la mañana de 10 am a 12m o en las tardes de 2 pm a 4 pm. Es una mensualidad diseñada para aquellos niños que solo pueden asistir los sábados
Mensualidad (8 clases al mes)vigencia 30 días
  • $ 200.000 Para asistir a las sesiones de formación infantil y juvenil el sábado en la mañana o en la tarde y el miércoles de 4 a 6 de la tarde. Es una mensualidad diseñada para aquellos niños que pueden asistir los sábados y miércoles.

Es posible que haya cierres del Muro durante la vigencia de tu mensualidad, si esto sucede se compensarán los días porporcionalmente

Si el niño es menor de 6 años puede hacer uso de alguno de los siguientes servicios: (debe asistir con sus padres o acudientes)

Pegue: consta de una sola subida al muro. Incluye: el arnés y el instructor quien lo asegurará en una pared del muro. La intensión de este servicio es que el niño o niña pruebe y sienta como es escalar en Gran Pared. Si se cae, el instructor lo mantiene donde se soltó para que descanse y pueda seguir hasta el final, si él así lo quiere. Valor: $7.000.

Día de Escalada con Inducción: Es el servicio más recomendado para dos personas que quieren subir más de una vez. Incluye: equipo básico (arnés, zapatillas desde la talla 33, sistema de freno) y la inducción para aprender a manejar este equipo. Para este servicio al acompañante del menor se le enseñará a manejar el sistema de freno para que asegure al niño o lo sostenga en las diferentes paredes de Gran Pared. Es una maniobra muy sencilla y rápida de aprender. Además genera confianza porque la persona que lo asegura deben ser los padres o acudientes. Valor: $23.000. Si hay niños adicionales se paga un sólo servicio de día de escalada con inducción y se paga el equipo del otro niño que tiene un Valor: $19.000

Día todo incluido: este servicio se recomienda cuando la persona que acompaña al menor no quiere asegurarlo o no puede por algún motivo. Este servicio incluye el equipo básico (arnés y zapatos desde la talla 33) y el instructor quien lo asegurará en las diferentes rutas del muro. Es importante aclarar que este servicio de asegurador que es la persona que sostiene al niño mientras sube no es un servicio exclusivo pues se comparte con otros clientes del gimnasio. Si queda alguna duda adicional puede un escribir al cursosgranpared@gmail.com o comuníquese con el tel.: (1) 2850903. Te esperamos todos los sábados de:

  • 10:00 am a 12:00 pm
  • 2:00 pm a 4:00 pm

Formato de exoneración de menores

Aquí podra encontrar el formato de exoneracion de responsabilidades que deben llenar los padres, para que los me res de edad puedan escalar en su ausencia en gran pared Descargar el formato de exoneracion de menores