Historia

En el año 2003 se reúnen socios de Gran Pared, con la idea de suplir el vacío de un buen muro de escalada en Bogotá, el cual estuviera a la altura de los muros de Estados Unidos y Europa y es así como se empieza a planear este sueño, con el objetivo de proporcionar cada día a un mayor número de personas, la oportunidad de conocer y disfrutar con seguridad y comodidad los beneficios de la escalada, la cual no solo es un gran ejercicio físico sino que incrementa la confianza en nuestras propias capacidades para afrontar retos, ya que nos invita a ponernos cada día metas más altas y a esforzarnos por cumplirlas. Al incentivar el compromiso, la dedicación y la constancia, escalar se convierte en una disciplina de vida. Es por esto que Gran Pared nace con la idea de facilitar un espacio de aprendizaje y práctica con altos estándares de calidad y servicio.

En el 2004, la idea se cristaliza y el 19 de mayo, abrimos las puertas del Gimnasio de Escalada en la ciudad de Bogotá y poco a poco hemos ido mejorando y logrando nuestro objetivo de dar a conocer la escalada en un ambiente seguro y con rutas motivantes de todos los niveles de dificultad. En Mayo de 2006 realizamos el 1° Campeonato Nacional Abierto de Escalada y hasta el 2014 hemos realizado 9 Campeonatos Nacionales en la modalidad Dificultad, 5 en la modalidad Bulder y varios campeonatos infantiles en ambas categorías.

El 1 de Diciembre de 2010 bajo Resolución 449 avalada por el SENA se da origen a nuestra segunda línea de negocio la cual autoriza a orientar los cursos de capacitación en trabajo seguro en alturas en los niveles administrativo, operativo, avanzado, reentrenamiento. Actualmente hemos capacitado más de 2000 empleados de diferentes empresas.

Cumplimos con las normas técnicas nacionales e internacionales para las estructuras civiles y muros de escalada, actualmente es el segundo muro más grande en Latinoamérica, tiene una superficie escalable de más de 500 metros cuadrados, 35 rutas de “punta”, para escaladores experimentados, 15 líneas de “yoyo” con más de 50 rutas de escalada para las nuevas generaciones que desean entrar en el mundo de la escalada, dos cueva para entrenamiento de “Boulder” o escalada en bloque y un muro de entrenamiento de fuerza.

Tenemos dos programas de Responsabilidad Social, uno para niños con discapacidad, pertenecientes al grupo de niños del Cirec (Centro integral de Rehabilitación) algunos de los cuales llevan ya 4 años practicando el deporte de la escalada en nuestras instalaciones y el otro es una Escuela de Formación Deportiva para niños de la Fundación Éxito Verde, la cual tiene un programa de educación ambiental con niños de Ciudad Bolivar.

Es así como cada año trabajamos para consolidar nuestros sueños y escalar nuestros propios retos como empresa.

 

Gimnasio de escalada