20140516-090948-p.m..jpg

Primera cosecha del año club Gran Pared

El pasado 3 y 4 de Mayo se realizo en torneo más importante de escalada en Colombia. El noveno campeonato nacional de Dificultad y Velocidad Gran Pared – The North Face, contando con la participación de escaladores de diferentes partes de Colombia.

Para esta torneo eran muchas las expectativas de los chicos pertenecientes al club que para esta ocasión contó con la participación de un total de 12 escaladores, sobre todo en las categorías Junior y Juvenil sin dejar de mencionar las categorías Libre, donde también hubo sorpresas.

Empezaron las clasificadoras y ya los más pequeños sentían la presión de pasar al final consiguiendo no sólo esto, sino posicionarse en buenas plazas para afrontar la final. En las sorpresas más agradables respecto a ésta primera fase, fue el paso a a la final de Juan Felipe Paz quien decidió este año competir fuera de la categoría a que su edad corresponde; el tiene 16 años y aún le faltarían 4 años más para estar en esta categoría, libre masculino.

Se dio inicio a las finales y desde temprano la categoría Juvenil B, dejo con la boca abierta a mas de uno cuando Marino Arias con 13 años encadeno de manera impecable la ruta de la final, con un grado de dificultad de 5.11 b. En esta categoría también hicieron su debut Tomas Vargas y Marco Polo Gutierrez pasando a la ronda final en segundo y tercer puesto respectivamente.

Seguido, la categoría Juvenil A, tuvo en sus finales a Joaquin Rueda, y a Samuel Gouset quien conquisto el segundo puesto luego de un pegue muy tranquilo y efectivo.

Por último pero no menos importante, estuvo la categoría libre Femenino y Masculino, donde Laura Torres y  Carolina Alfonso pasaron a la final dando como resultado que Carolina se llevara por segundo año consecutivo el titulo de sub-campeona  en dificultad y tercera en Velocidad. Por parte de los hombres Nicolas Giraldo se tomo a dos manos el campeonato, coronándose el gran ganador de este encuentro, siendo su primer año en la categoría libre que ademas cuenta para el Ranking nacional.

Agradecemos a todos los que hacen posibles estos resultados, a Lucho y a Jorge Céspedes nuestros entrenadores y entrenadores de muchos que asisten a Gran Pared, a Clarita gerente de Gran Pared y a nuestras familias amigos y conocidos que gritaron nuestros nombres para animarnos y apoyarnos.