HISTORIA

 

historia Gran Pared, muro de escalada

 

En el año 2003 se reúnen los socios de Gran Pared, con la idea de suplir el vacío de un buen muro de escalada en Bogotá, el cual estuviera a la altura de los muros de Estados Unidos y Europa y empezamos a planear este sueño, con el objetivo de proporcionar cada día a un mayor número de personas, la oportunidad de conocer y disfrutar con seguridad y comodidad los beneficios de la escalada, la cual no solo es un gran ejercicio físico sino que incrementa la confianza en nuestras propias capacidades para afrontar retos, ya que nos invita a ponernos cada día metas más altas y a esforzarnos por cumplirlas. 

En el 2004, la idea se cristaliza y el 19 de mayo, abrimos las puertas de nuestro Muro de Escalada en Bogotá ofreciendo a la ciudad un equipamiento deportivo y recreativo en una modalidad deportiva novedosa y poco a poco hemos ido mejorando y logrando nuestro objetivo de proporcionar un ambiente seguro y con rutas motivantes de todos los niveles de dificultad. En Mayo de 2006 realizamos el 1° Campeonato Nacional Abierto de Escalada y hasta el 2014 habíamos realizado 9 Campeonatos Nacionales en la modalidad Dificultad, 5 en la modalidad Boulder y varios campeonatos infantiles en ambas categorías.

El 1 de Diciembre de 2010  se da origen a nuestra segunda línea de negocio para dictar cursos de capacitación en trabajo seguro en altura para seguridad industrial, habiendo capacitado más de 2000 empleados de diferentes empresas.

En marzo de 2015 tuvimos que cerrar el muro de escalada y como consecuencia de eso, un mes después decidimos cerrar también nuestro centro de capacitación de trabajo en altura, con el fin de reorientar nuestros recursos para conseguir un sitio donde edificar nuevamente nuestro muro  y seguir únicamente con esta línea de negocio.

En marzo de 2017 dimos inicio a la construcción del nuevo muro de escalada, y el 15 de diciembre del mismo año abrimos nuevamente al público en nuestras instalaciones de la calle 52 # 15-27. Nuestro nuevo muro tiene una superficie escalable de más de 500 metros cuadrados, 11 líneas con 24 rutas de “punta”, para escaladores experimentados, 14 líneas de “yoyo” con 30 rutas para las nuevas generaciones que desean entrar en el mundo de la escalada y 4 líneas con 8 rutas mixtas que se pueden hacer tanto en “yoyo” como en “punta”. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes un sitio estable donde disfrutar este magnífico deporte con seguridad y buen servicio, consolidando así nuestros sueños, superando las dificultades y escalando  nuestros propios retos como empresa.

El 17 de marzo de 2020 cerramos nuestro muro de escalada por el covid-19 y en Noviembre abrimos nuevamente con todos los protocolos de bioseguridad y un nuevo servicio de Boulder. Ahora tendrás las dos modalidades de escalada en el mismo lugar en días específicos para practicar cada una.