historia

Un muro icónico para Colombia

En el año 2003 se reúnen los socios de Gran Pared, con la idea de suplir el vacío de un buen muro de escalada en Bogotá, el cual estuviera a la altura de los muros de Estados Unidos y Europa y empezamos a planear este sueño. En el 2004, la idea se cristaliza y el 19 de mayo, abrimos las puertas de nuestro Muro de Escalada en Bogotá ofreciendo a la ciudad un equipamiento deportivo y recreativo en una modalidad deportiva novedosa.
En Mayo de 2006 realizamos el 1° Campeonato Nacional Abierto de Escalada y hasta el 2014 habíamos realizado 9 Campeonatos Nacionales en la modalidad Dificultad, 5 en la modalidad Boulder y varios campeonatos infantiles en ambas categorías.

El 1 de diciembre de 2010  se da origen a nuestra segunda línea de negocio para dictar cursos de capacitación en trabajo seguro en altura para seguridad industrial, habiendo capacitado más de 2000 empleados de diferentes empresas.

En marzo de 2015 tuvimos que cerrar el muro de escalada y como consecuencia de eso, un mes después decidimos cerrar también nuestro centro de capacitación de trabajo en altura, con el fin de reorientar nuestros recursos para conseguir un sitio donde edificar nuevamente nuestro muro y seguir únicamente con esta línea de negocio.

En marzo de 2017 dimos inicio a la construcción del nuevo muro de escalada, y el 15 de diciembre del mismo año abrimos nuevamente al público en nuestras instalaciones de la calle 52 # 15-27. 

Nuestro nuevo muro tiene una superficie escalable de más de 500 metros cuadrados, con 29 líneas escalables entre las modalidades de yoyo y punta.

El 17 de marzo de 2020 cerramos nuestro muro de escalada por el covid-19 y en Noviembre abrimos nuevamente con una imagen fresca y renovada.

foto historia